domingo, 17 de junio de 2012

Sobre La Sinceridad

Recientemente ha sido su cumpleaños, así  para celebrarlo os contaré una historia sobre S:
Tenía una amiga muy linda que se sentía fea y sufría mucho por ello. Sabedora de que a mí me gustaba jugar con la verdad, de vez en cuando me preguntaba no sólo si era fea sino también hasta qué punto. Era como si además de herirla tuviera la obligación de meter el dedo y hurgar.
Yo respondía alabando su sonrisa, sus ojos y la generosidad de sus caderas, pero  mis palabras chocaban con un dique mental y  nunca llegaban a su corazón. 
En su última consulta  le prometí que la próxima vez que me preguntara no le diría la verdad, sino que le daría la razón. La amenaza surtió  efecto porque tardó seis meses en volver a por más "dime la verdad" dijo "soy fea" y una tristeza antigua la rodeó.
Entonces me recogí, inspiré y con el aire que tenía en los pulmones di rienda suelta a una frase que nunca llegó a pasar por mi mente "en verdad que no hay palabra que te describa, pero atroz se le aproxima bastante" y me quedé mirándola gravemente (las cosas hay que terminarlas). 
Ella soltó una carcajada y yo sonreí ocultando mi sorpresa al oírme.  Nunca ha vuelto a preguntar.
Después de muchas equivocaciones he descubierto que cuando  alguien me exige sinceridad, lo que de verdad me está pidiendo es amor.
                                      Las Palmas 17 de junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario