lunes, 22 de junio de 2009

Ser uno mismo

Para finalizar una entrevista el periodista del semanario le preguntó al entrevistado: “¿Qué debo hacer para ser mejor persona?” a lo que el tipo respondió “Déjese de vanidades y pruebe a ser usted mismo”. Y la verdad es que esa frase abrió una ventana en mi abuhardillada mente. Se iluminó el suelo y por primera vez pude ver por dónde pisaba. Vi lo que antes no veía, me vi a mí misma y me gustó.

La aceptación que había hecho ese hombre a kilómetros de aquí hizo que me sintiera en paz. También me vi encontrando el regalo que había dejado. Cogió un trozo de mi verdad y lo puso cerca para que pudiera reconocerlo y quedármelo.

Ahora lo dejo ir con un gran agradecimiento: “ser uno mismo” suena bien, ¿verdad? Todos lo hemos oído alguna vez y sin embargo se ha convertido en algo inaccesible, casi prohibido. Necesitamos ser más jóvenes, más guapos, más populares, más algo, en definitiva, pero nunca nosotros.

Una amiga me dijo que en nuestra civilización occidental ya no había grandes retos y creo que se equivocaba: la gran revolución de nuestro tiempo es ser nosotros mismos.

08/05/2007 Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario