domingo, 13 de septiembre de 2009

Bocados de Realidad*

Muchas veces me veo representando un personaje, una máscara que en ocasiones me absorbe y domina. Cuando me doy cuenta, me rebelo y reniego, pero está ahí, latente.
He tardado años en crear este personaje que presento ante los demás y en el que me he ocultado. Basándome en una serie de conclusiones equivocadas sobre mí misma, he ido tejiendo, detalle a detalle, una personalidad que no es la mía.
Esa ficción, como precio por sus servicios, me exige vivir en la ansiedad constante de agradar a los demás y de alguna forma, conseguir ser amada.
Mis primeros pasos son vacilantes: me observo y me descubro intentando captar la atención de quienes en ese momento me rodean; aprendo a esperar en silencio y a abrirme al otro escuchándole tratando de no crear una opinión sobre lo que está diciendo.
Ha sido un bálsamo para mí descubrir en el silencio una forma de estar en el mundo. Lo cierto es que aún me escondo detrás de las palabras, pero siento que poco a poco voy descubriendo quién soy y lo que ahora son sólo bocados de realidad, se amplía y me doy la oportunidad de ser.
Las Palmas 13/09/09

*Título extraído de la película Reality Bites, 1994

1 comentario: