lunes, 7 de junio de 2010

Quién Dijo Miedo

Un@ de vosotr@s me escribe que tiene miedo, que duda de sí mism@. ¿Sabéis? Yo he vivido allí, en Miedo, un lugar que te devora y en el que eres incapaz de verte o sentirte y claro, si no te ves, ¿cómo vas a ver a los demás y poder acompañarles en sus vidas?
Además, vivir en Miedo implica sentir
tristeza, vacío y aislamiento, creo que es lo más cerca que he estado de la locura.
Intuitivamente la gente le da mucha importancia a reírse ya que cuandolo hacemos, podemos enfrentarnos a cualquier cosa. ¿Recordáis El Nombre de la Rosa, en donde se condenaba la risa porque alejaba al hombre del temor de Dios?
Hace unos meses estuve con una chica que se estaba muriendo. Ella lo sabía y me contaba que no quería morir, que nada le aseguraba que existiera algo más allá de la muerte. Yo pensaba “respétala, no puedes ayudarla, sólo escucha”, así que la escuché y después comenté lo curioso que sería su entierro. Empecé a describirlo con todo lujo de detalles y no me preguntéis cómo pero acabamos riéndonos a carcajadas compitiendo por tener el funeral más cuco.
Bueno, estos momentos explosivos son también pasajeros, pero hay una alegría tranquila que reconforta el corazón y se transmite con la misma facilidad que lo hace el polen en primavera.
Esta alegría viene a mi vida en momentos puntuales y convertirla en una constante requiere esfuerzo y honestidad. Hasta que eso ocurra, no me queda otra opción que aceptar mis miedos y afrontarlos, ampliando los límites que me dibujan.
Las Palmas, 11 junio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario